
¿Qué son los lentes progresivos?
Las lentes progresivas son lentes correctoras adecuadas para diferentes errores refractivos, como la presbicia. La graduación de estas lentes es más fuerte en una parte que en otra. ayudan a las personas a ver con claridad a todas las distancias, sin necesidad de cambiar de gafas. Constituyen una alternativa a las lentes bifocales o trifocales y corrigen errores refractivos como la presbicia. La presbicia o vista cansada, es el nombre que recibe una hipermetropía relacionada con la edad, común a partir de los 40 años.
¿Cómo adaptarse a las gafas progresivas?
Cuando usted se somete a la adaptación de sus primeras gafas progresivas, tal vez necesite un breve período de adaptación para llegar a usarlas con toda comodidad. Esto puede llevar tan solo unos minutos, o tal vez algunos días.
Si experimenta estos problemas cuando comienza a usar un nuevo par de gafas progresivas, en general puede eliminarlos haciendo movimientos leves de cabeza para mirar los objetos más directamente. La mayoría de las personas que notan problemas con la visión periférica al usar gafas progresivas consideran que estos inconvenientes son relativamente pequeños y desaparecen a medida que se adaptan a las gafas en algunos días.
Si tiene mucha hipermetropía, la adaptación a las gafas progresivas puede llevar un poco más de tiempo que si usted es levemente hipermétrope o miope. Pero con los actuales diseños de cristales, casi todas las personas pueden usar gafas progresivas óptimamente.